La oferta de formación en Terapias Naturales es cada vez más amplia y diversa lo que, en ocasiones, lleva a las personas interesadas a situaciones de indecisión entre las diferentes opciones que se le presenten.

En el caso de la Terapia Floral la oferta en formaciones va desde unas pocas horas “regaladas” al adquirir un set floral, pasando por cursos de entre uno y tres fines de semana, a cursos de más de 100 horas como son los ofertados por el centro NORAY TERAPIA FLORAL.

El centro NORAY ofrece una formación en Terapia Floral en niveles que se imparten a lo largo de tres años académicos:

  • Flores de Bach. Curso de introducción (nivel I).
  • Clínica y Terapia Floral con Flores de Bach (nivel II).
  • Terapia Floral. Especializaciones (nivel III).

Cada uno de estos cursos tiene una duración mínima de 90 horas y máxima de 120, y los programas aparecen ampliamente desarrollados en la Web del centro.

Otros cursos desarrollados e impartidos en NORAY TERAPIA FLORAL como Educación Emocional Infantil, Educación Emocional en adultos, Técnica de mapas emocionales y Arquetipos femeninos se mantienen en una filosofía similar a lo comentado para la formación en Terapia Floral.

José Antonio Sande, terapeuta floral y formador de terapeutas, lleva más de una década formando a profesionales y personas interesadas en la Terapia Floral y en el trabajo sobre las emociones. A lo largo de estos más de diez años ha desarrollado e impartido cursos en España y en Méjico, investigado, innovado y desarrollado materiales y libros de estudio que se pueden encontrar en las librerías de España y países como el mencionado Méjico, Argentina y otros.

Las formaciones impartidas en el centro NORAY están basadas en un trabajo profesional, riguroso, amplio y profundo en el que el objetivo no sólo es formar mentes sino, fundamentalmente, desarrollar consciencias. La filosofía formativa de NORAY no se basa en la adquisición de conocimientos desde un punto de vista mental ni en acumular frases, fórmulas o técnicas que luego puedan ser trasladadas a la vida de manera mecánica; la formación en Terapia Floral y en otros ámbitos del trabajo con las emociones se fundamenta en un profundo proceso de desarrollo de la consciencia, es por ello que la duración de los cursos abarca un mínimo de nueve meses.

El modo de entender la formación en nuestro centro es que un desarrollo efectivo, profundo e integral de la consciencia necesita de procesos internos que llevan su tiempo de trabajo personal aplicado a la propia emocionalidad, mentalidad y espiritualidad. Estos procesos, a nuestro entender, no pueden ser realizados en dos o tres fines de semana, necesitan de meses de trabajo, desarrollo y supervisión, meses en los que la persona va despertando, comprendiendo, aprehendiendo y transformando su visión de la realidad, tomando conciencia de la realidad interior y exterior y ampliando su consciencia. Todo ello va unido a una formación teórica y práctica en la que la experiencia docente y el trabajo sobre los materiales y textos hacen del profesorado unos verdaderos profesionales de la docencia, ya que en este caso las clases son impartidas por profesores titulados con más de veinte años de experiencia en las aulas.

Una parte de los materiales de estudio han sido seleccionados expresamente para la formación en Terapia Floral y otra ha sido elaborada por el propio profesorado. Varios de los textos desarrollados por nosotros y utilizados en la formación llevan en el mercado editorial varios años y son utilizados por otras escuelas y centros de formación, como por ejemplo las Fichas florales para niñas y niños y el libro de Clínica y Terapia Floral, ambos de Luis Jiménez y José Antonio Sande, Arquetipos femeninos y esencias florales, Educación Emocional Infantil o En justa medida, todos ellos textos de José Antonio Sande.

De lo expuesto hasta ahora se puede deducir que la formación en Terapia Floral y otras formaciones del ámbito emocional impartidas en el centro NORAY TERAPIA FLORAL presentan un carácter altamente profesional, sin concesiones a una merma de la profundidad o calidad por abaratar costes y sin ofrecer formaciones rápidas que en nada favorecen el desarrollo de la consciencia y sí de la mente acumuladora de información. Es nuestro deseo mantenernos fieles a la filosofía de que las Terapia Naturales no pueden ni deben convertirse en un producto de consumo ligero, rápido y vacío, sino que han de servir para fomentar el desarrollo de una mirada coherente, profunda y evolutiva tanto para los profesionales que las ejercen como para las personas que hagan uso de ellas buscando su salud o su desarrollo personal.

NORAY TERAPIA FLORAL es un espacio abierto en el que pretendemos ampliar la propuesta formativa e informativa a lo largo del año a través de cursos, talleres y charlas. De manera periódica NORAY ofrece a sus alumnas y pacientes talleres gratuitos sobre algunos de los temas señalados. Estos son algunos de nuestros proyectos:

TALLERES

  • Talleres sobre el ciclo menstrual.
  • Talleres sobre arquetipos femeninos y su sexualidad.
  • Taller de Masaje Erótico.
  • Taller de Aromaterapia.
  • Taller de acercamiento a la Terapia Floral.
  • Otros...
CHARLAS
  • Educación Emocional Infantil.
  • Mapas emocionales.
  • Ciclo menstrual consciente.
  • Sexualidad femenina.
  • Constelaciones familiares.
  • Otras...
NORAY TERAPIA FLORAL facilita un espacio para aquellas personas que quieran dar alguna charla o presentación de libros relacionados con el mundo de las Terapias Naturales. Estamos abiertos a propuestas que faciliten la difusión de estas terapias y el enriquecimiento personal.

La asistencia al primer mes de curso puede considerarse de prueba sin compromiso ni coste alguno si la persona decide no continuarlo. en dicho caso el material del curso ha de ser devuelto. Si decide continuar con la formación será necesario abonar el mes cursado.

NORAY TERAPIA FLORAL es un centro de carácter privado no oficial. No está autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Las enseñanzas que se imparten en este centro carecen de validez académica.

NORAY TERAPIA FLORAL está certificado por Aptn-Cofenat como centro recomendado para la formación.

INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA DE MAPAS EMOCIONALES

Stacks Image 112547

FECHAS DEL CURSO

  • 15 y 16 de julio.
Horario de mañana y tarde.

Un método para el conocimiento y comprensión del mundo emocional y mental.

¿QUÉ SON LOS MAPAS EMOCIONALES?
Los mapas emocionales son una técnica de trabajo con las emociones, sentimientos, creencias y pensamientos a través de un juego de fichas, con las que se configuran esquemas referidos a la emocionalidad de una persona, sea de manera global o referida a aspectos concretos de la misma.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS MAPAS EMOCIONALES?
A través de esta técnica se puede configurar la relación e interacción entre los diferentes patrones emocionales y mentales de una persona, de manera que le sirva para tomar conciencia y comprender cómo funciona su mundo emocional.

La persona construye su mapa emocional en un proceso que le sirve para ordenar interiormente sus emociones, sentimientos, pensamientos y creencias. Una vez terminado, lo puede contemplar con perspectiva y trabajar sobre él.

¿SE NECESITAN CONOCIMIENTOS PREVIOS?
El taller no requiere formación previa en Psicología ni en Terapias Naturales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?
- Personas interesadas en el desarrollo emocional.
- Terapeutas Naturales.
- Psicólogas/os.
- Maestras/os.
- Profesoras/es.
- Profesionales del mundo de la salud.

¿CÓMO NACE ESTA TÉCNICA?
La Técnica de mapas emocionales se desarrolla a partir de la Terapia Floral (Flores de Bach), en la que se considera el plano emocional organizado en siete grupos y treinta y ocho estructuras emocionales, a partir de las cuales se organizan y relacionan cientos de programas emocionales y mentales que cada persona vive de manera consciente e inconsciente y que condicionan su vida desde la infancia.

Esta manera de organizar las emociones, junto con la necesidad de explicar a pacientes y alumnas/os la interrelación e interacción de los programas emocionales y mentales, dio lugar al desarrollo de un material didáctico que hoy en día se conoce como Teoría y técnica de mapas emocionales y que se puede utilizar tanto en la docencia como en los ámbitos terapéutico y de desarrollo personal.

CONTENIDOS GENERALES
- ¿Qué son los mapas emocionales?
- ¿Para qué sirven los mapas emocionales?
- Reglas fundamentales de trabajo.
- Composición de los mapas emocionales.
- Estructuras emocionales y programas.
- Estructura interna y conceptos iniciales de los mapas emocionales.

OBJETIVOS GENERALES
- Conocer y comprender la Técnica de mapas emocionales.
- Iniciarse en el manejo de las fichas para mapas emocionales.
- Profundizar en el propio mundo emocional a través del estudio y comprensión de la emocionalidad humana.

DURACIÓN
La duración del taller es de 12 horas: 8 horas el sábado y 4 el domingo. El horario de las clases será de 10 a 14 y 16 a 20 el sábado y de 9 a 13 el domingo.

PRECIO
El precio es de 100 euros incluyendo en este precio los apuntes para la introducción al estudio de la Técnica de mapas emocionales. Los juegos de fichas y otros materiales no se incluyen en este taller.

Para reservar plaza se abonarán 50€ que se descontarán del importe total a pagar. Cuenta: ES49 01827003500201511558.

Fichas de Mapas Emocionales

Técnica DE MAPAS EMOCIONALES

Stacks Image 2975

PRESENTACIÓN
La Técnica de Mapas Emocionales es una herramienta desarrollada para trabajar sobre los planos emocional y mental que, utilizando un juego de fichas, permite observar de forma ordenada la emocionalidad de una persona.

El juego está configurado por 360 fichas. En cada una de ellas va escrita una palabra o frase representativa de un programa emocional (emoción o sentimiento) o un programa mental (pensamiento o creencia). Con estas fichas la persona va tomando conciencia de sus emociones y pensamientos, ordenándolos según unas sencillas reglas y configurando su mapa emocional, sea este general o sobre aspectos concretos de su vida (trabajo, pareja, familia, hijos, economía, etc.).

La acción de leer, tocar, pensar y repensar la información plasmada en las fichas favorece un proceso de introspección que lleva a descubrir y profundizar en el mundo emocional. Además, al ir construyendo el mapa emocional, la persona va haciendo consciente el orden interior de sus programas emocionales y mentales. Todo ello lleva a comprender cómo esos programas influyen y mediatizan la propia vida cotidiana y la manera de afrontarla.

Conocer y comprender la propia emocionalidad es una vía de autoconocimiento y evolución personal.

DIRIGIDA A...
La Técnica de Mapas Emocionales está dirigida a personas con formación previa en Terapias Naturales, Educación Emocional, Psicología y otras ramas profesionales familiarizadas con el trabajo con las emociones.

A través de esta técnica se desarrolla un trabajo profundo y claro sobre los aspectos emocionales de las/los pacientes y alumnas/os, de manera que se puede complementar la intervención terapéutica y favorecer el autoconocimiento y ordenamiento del mundo interior.


CUATRO NIVELES DE FORMACIÓN
- Nivel 1 (8 horas)
En este primer nivel el alumnado se inicia en el conocimiento de las bases teóricas de la Técnica de Mapas Emocionales, las reglas de construcción de los mapas, y las relaciones e interacciones entre los cientos de programas emocionales y mentales.

Al terminar el nivel 1 las alumnas/os podrán:
1. Conocer las reglas de funcionamiento interno de la Técnica de Mapas Emocionales.
2. Establecer relaciones causa-efecto entre decenas de programas emocionales y mentales.
3. Comprender cómo se configuran mapas emocionales sencillos.
4. Aplicar la técnica de manera sencilla en su labor profesional, estableciendo las primeras relaciones entre programas.

- Nivel 2 (8 horas)
En este segundo nivel el alumnado profundiza en la elaboración de los territorios emocionales en los que las personas se desenvuelven: familia, trabajo, pareja, hijos, dinero, comida, sexo..., basándose en las reglas de construcción de los mapas emocionales y en las relaciones e interacciones aprendidas en el nivel 1.

Al término del nivel 2 la alumna/o podrá:
1. Acompañar al paciente en la realización de territorios emocionales concretos de su vida.
2. Aportar profundidad y claridad al proceso de toma de conciencia de los pacientes sobre su emocionalidad y sus desequilibrios.
3. Comprender la complejidad y originalidad del mundo emocional de cada persona.
4. Aplicar la técnica de manera más amplia al trabajo con los pacientes, trabajando sobre sus territorios emocionales.

- Nivel 3 (8 horas)
En el tercer nivel el alumnado desarrolla el trabajo sobre los mapas emocionales completos, de modo que cualquier paciente pueda construir su mapa emocional desde la infancia al momento presente y relacionar los diferentes territorios emocionales que lo configuran.

Al término del nivel 3 la alumna/o podrá:
1. Aplicar la Técnica de Mapas Emocionales a su trabajo de manera cotidiana.
2. Complementar los trabajos realizados con otros modelos de Terapias Naturales y Psicología.
3. Ayudar a sus pacientes a profundizar en su emocionalidad de manera participativa y constructiva.
4. Ampliar la aplicación del mapa emocional para que el paciente realice trabajos personales en su casa y le sirvan para mejorar la conciencia emocional y su evolución personal.

- Nivel 4 (8 horas)
En el cuarto nivel el alumnado comparte su experiencia personal y/o terapéutica con la Técnica de Mapas Emocionales. Se realiza una puesta en común, ejercicios prácticos propuestos por las alumnas y alumnos, exposición de casos reales, resolución de dudas que surgen con la práctica, etc.

Al término del nivel 4 la alumna/o podrá:
1. Realizar los mapas emocionales de manera completa y profunda.
2. Solventar dudas que surgen en la actividad terapéutica y profesional.
3. Comprender en profundidad los mecanismos de trabajo de la técnica.
4. Aplicar la Técnica de Mapas Emocionales para complementar su propio trabajo.

CONTENIDOS GENERALES DE LA FORMACIÓN

  • Las dimensiones del ser humano
  • Consciente e inconsciente
  • Emocionalidad humana
  • Los siete grupos de emociones
  • Las treinta y ocho estructuras emocionales
  • Programas emocionales y mentales
  • Los mapas emocionales
  • Estructura interna de los mapas
  • Reglas de los mapas emocionales
  • Práctica con mapas emocionales
OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN.
  • Conocer y comprender la Técnica de Mapas Emocionales
  • Alcanzar el manejo de esta técnica y su aplicación a diferentes ámbitos profesionales y personales
  • Profundizar en el propio mundo emocional a través del estudio y comprensión de la emocionalidad humana
¿CÓMO NACE ESTA TÉCNICA?
La Técnica de Mapas Emocionales se desarrolla a partir de la Terapia Floral (Flores de Bach), en la que se considera el plano emocional constituido en siete grupos y treinta y ocho estructuras emocionales, a partir de las cuales se organizan y relacionan cientos de programas emocionales y mentales que cada persona vive de manera consciente e inconsciente y que condicionan su vida desde la infancia.

Esta manera de organizar las emociones, junto con la necesidad de explicar a pacientes y alumnas/os la interrelación e interacción de los programas emocionales y mentales, dio lugar al desarrollo de un material didáctico que hoy en día se puede utilizar tanto en la docencia como en los ámbitos terapéutico y de desarrollo personal.

METODOLOGÍA
Las clases se realizan con presentación de power point, material expositivo, pizarra y fichas para la elaboración de mapas emocionales. Una vez establecidas las bases teóricas de la Técnica de Mapas Emocionales las clases son eminentemente prácticas y participativas.

TEMPORALIZACIÓN
Cada nivel se desarrolla en un solo día de fin de semana, sábado o domingo. Los tres niveles se realizan en tres meses consecutivos.

PRECIO
Cada uno de los niveles tiene un precio de 100 euros. En el nivel 1 se entrega el manual, en el nivel 2 el primer volumen de fichas y en el nivel 3 el segundo volumen de fichas. El coste del material no está incluido en el precio de cada nivel.

Comprensión y gestión de las emociones en el adulto

Stacks Image 112482

PRESENTACIÓN
En las últimas dos décadas se ha desarrollado un gran interés por el mundo de las emociones y los sentimientos, con investigaciones, estudios, publicaciones y formaciones dirigidas a la comprensión y gestión de la emocionalidad. Hoy en día se sabe que las emociones determinan más del setenta por ciento de la vida de las personas, tanto en sus decisiones, como en sus gustos, elecciones, formas de entender la vida y vivirla, etc. Por eso es importante que las personas se hagan conscientes de los programas emocionales (emociones y sentimientos) y programas mentales (creencias y pensamientos) que, inconscientemente en su mayor parte, determinan cómo la persona se relaciona consigo misma, con su entorno y con la vida. Por ello hemos creado y desarrollado el curso “Comprensión y gestión de las emociones en el adulto”.

Basándonos en la experiencia docente y terapéutica, en el trabajo de años con niños y adultos y en la visión de la emocionalidad que mantenía el Doctor Edward Bach (creador de las Flores de Bach), hemos desarrollado un curso teórico y práctico orientado al conocimiento, reconocimiento, aceptación, comprensión y gestión del mundo emocional en el adulto, con la finalidad de poner a disposición del público los conocimientos y las herramientas para una adecuada gestión de la emocionalidad humana.

OBJETIVOS

  • Ayudar a tomar conciencia de la importancia de la emocionalidad en el transcurso de la vida.
  • Fomentar el conocimiento, reconocimiento, aceptación, comprensión y gestión del mundo emocional en el adulto.
  • Aportar el conocimiento y las herramientas para una adecuada gestión del mundo emocional.
  • Desarrollar el autoconocimiento y el amor a una/o misma/o.

CONTENIDOS
- BLOQUE 1. CONCEPTOS GENERALES

  • Atender – Aceptar - Atreverse.
  • Plasticidad cerebral.
  • Mirada en clave de problema - Mirada en clave de solución.
  • Dolor - Sufrimiento.
  • Nos movemos desde lo que ignoramos, no desde lo que sabemos.
  • Como es adentro es afuera - como es afuera es adentro.
  • Integrando la dualidad.
  • Sensación, emoción, sentimiento, pensamiento, intuición.
  • Las treinta y ocho estructuras emocionales.
  • Las emociones: sistemas, procesos, epistemología, realidad subjetiva.
  • Consciente - Inconsciente.
  • Ser Interior – ser exterior.
  • Los dones y los talentos.
  • Crisis es igual a decisión: oportunidad, necesidad, urgencia, ruptura.
  • Identificación, evolución, desidentificación, trascendencia, integración.
  • Los cinco ámbitos de coherencia: Ser, sentir, pensar, decir y hacer.
  • De lo que huimos nos persigue, lo que perseguimos nos rehúye.
  • ¿Por qué? - ¿Para qué? - ¿Desde dónde?
  • Certeza- Incertidumbre.
  • Los mecanismos de toma de decisiones.
  • Las miradas objetiva, subjetiva, simbólica y trascendente.
  • Acción - Reacción.
  • Enfermamos por las decisiones que no tomamos, sanamos por las decisiones que tomamos.
  • Los objetivos como medios, los procesos como finalidades.
  • Pensar con el corazón, sentir con la cabeza.
  • Entender - Comprender.
  • Aprender - Aprehender.
  • Conciencia - Consciencia.
  • El consciente es el inconsciente, el inconsciente es el consciente.
  • Creer, crear, crecer, crisis.
  • Del círculo a la espiral, una metáfora de la trascendencia.
  • Los mapas emocionales.
- BLOQUE 2. LAS 38 ESTRUCTURAS EMOCIONALES
- Grupo del miedo.
  • Aterrorizado, paralizado.
  • Miedoso, asustado.
  • Descontrolado, desbordado.
  • Asaltado por miedos que no puedo explicar.
  • Preocupado por los demás.
- Grupo de la incertidumbre.
  • Necesitado de consejo y aprobación.
  • Indeciso, inseguro, desequilibrado.
  • Pasivo, pesimista, miedo al fracaso, desánimo ante las dificultades.
  • Desesperanzado, deprimido.
  • Aburrido, tedioso, rutinario.
  • Desorientado, insatisfecho.
- Grupo de la falta de interés por el presente.
  • Soñador, en su mundo imaginario, proyectando al futuro.
  • Nostálgico, con la mente en el pasado.
  • Indiferente, apático, desapasionado, resignado.
  • Cansado, agotado.
  • Rumiador mental, pensamientos repetitivos.
  • Triste, introvertido.
  • Incapaz de aprender, repetidor de errores.
- Grupo de la soledad.
  • Orgulloso, altivo, emocionalmente distante.
  • Impaciente, siempre con prisa.
  • Egocéntrico, miedo a la soledad emocional, no paro de hablar.
- Grupo de la vulnerabilidad.
  • Sonrisa permanente, ignorancia de los problemas.
  • Dependo de la opinión de los demás, no puedo decir NO.
  • Me siento vulnerado, sometido, invadido.
  • Agresivo, iracundo, celoso, envidioso.
- Grupo del abatimiento.
  • Inseguro, inferior, fracasado, baja autoestima.
  • Sentimiento de culpabilidad, remordimientos.
  • Exceso de autoexigencia, asumo demasiadas responsabilidades.
  • Desesperado, terriblemente angustiado, en crisis existencial.
  • Desestructurado, desarticulado, golpeado, conmocionado.
  • Resentido, pesimista, desconfiado, amargado.
  • Trabajador incansable, siempre ocupado.
  • Perfeccionista, escrupuloso, obsesivo de la limpieza y el orden.
- Grupo del poder.
  • Posesivo en el amor, chantajista emocional.
  • Apasionado, invasivo, desbordante para los otros por exceso de energía.
  • Dominante, inflexible, mandón.
  • Intolerante, crítico, poseedor de la verdad.
  • Estricto, correcto, ejemplarizante, emocionalmente rígido.
METODOLOGÍA
Clases presenciales con contenidos teóricos y prácticos, uso de medios audiovisuales, power point y pizarra. Participación en grupo, coloquios, juegos, tareas a realizar y puestas en común.

TEMPORALIZACIÓN
El curso se desarrolla en dos horas semanales desde los meses de septiembre a junio ambos inclusive, con un total de 80 horas presenciales.


FLORES DE BACH. CURSO DE INTRODUCCIÓN (NIVEL I)

Stacks Image 3030

PRESENTACIÓN
Las Flores de Bach están consideradas una Terapia Natural orientada al trabajo sobre la salud de las personas en sus diferentes dimensiones. Por ello, el estudio de la Terapia Floral tiene una doble naturaleza, su faceta terapéutica y su faceta evolutiva y de desarrollo personal.
 
Varias son las corrientes de Terapia Floral que hoy en día se practican y se enseñan, unas se centran más en el plano físico, otras en el emocional, otras en el mental, otras en el trascendente… Cada línea de trabajo aporta un aspecto básico para el equilibrio de las personas. En este curso de Introducción a las Flores de Bach se incide sobre aquellos aspectos fundamentales para el autoconocimiento y el desarrollo personal, así como sobre las bases para el posterior desarrollo de un adecuado trabajo profesional.
 
Conocerse a uno mismo a través de las tipologías y las estructuras emocionales, descubrir los programas emocionales y mentales que permanecen activados en nuestro inconsciente, comprender los mecanismos internos que activan y desactivan esos programas, descubrir los mapas emocionales y muchos otros aspectos de la naturaleza humana ayudan a comprender e integrar la vida en un todo armonioso y equilibrado o a recuperarnos mejor de los sucesos que la vida nos pone en el camino.
 
OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer en profundidad los conceptos fundamentales de las Flores de Bach y sus contenidos.
  • Conocer en profundidad las esencias florales, las estructuras, las tipologías y otros conceptos y contenidos fundamentales de la Terapia Floral.
  • Dotar de los conocimientos iniciales para el uso de las esencias florales (Flores de Bach).
  • Desarrollar un profundo y extenso trabajo interior acorde a la filosofía fundamental de la Terapia Floral del Dr. Edward Bach.
  • Conocer diferentes modelos de trabajo de la Terapia Floral: los 7 grupos, los tres grupos, Teoría de las Estructuras, Terapiafloral Evolutiva, mapas emocionales, etc.
  • Poner en práctica la capacidad que todas las personas tienen de atender más y mejor a sus planos físico, emocional, mental y trascendente.
  • Ampliar la perspectiva desde la que se vive.
  • Desarrollar una mirada atenta, abierta, respetuosa y amorosa hacia la Vida.
  • Ejercicios de trabajo personal.
CONTENIDOS GENERALES
  • Edward Bach (1886 - 1936).
  • Los remedios florales.
  • La Terapia Floral.
  • Conceptos de partida.
  • Conceptos fundamentales de la Terapia Floral.
  • Descripción y análisis de los contenidos emocionales y mentales de las 38 estructuras.
  • Los mapas emocionales. La conexión entre las estructuras psicoenergéticas emocionales.
METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN
El curso se desarrolla en clases presenciales con explicaciones teórico-prácticas y medios audiovisuales. Visionado de escenas de películas relacionadas con las emociones, interacción permanente del grupo, exposición de opiniones y coloquio, debate, material didáctico, etc. El curso se imparte un fin de semana al mes (120 horas de formación presencial) o bien una tarde a la semana todas las semanas de cada mes, en función de las necesidades del grupo. Las clases semanales comprenden los meses desde octubre a junio ambos incluidos. Las de fin de semana de octubre a julio.


CLÍNICA Y TERAPIA FLORAL CON FLORES DE BACH (NIVEL ll)

Stacks Image 3020

PRESENTACIÓN
Una vez que la persona comprende su mundo interior, el funcionamiento de sus códigos internos, sus mecanismos emocionales y mentales, etc. puede plantearse la opción de aprender a mirar dentro de otras personas, con el fin de ayudarlas en su propia comprensión. Este curso implica una mayor profundidad en la capacidad de observar, atender y aceptar, desarrollar la empatía, la comprensión y la tolerancia hacia los demás y, en el aspecto práctico, enseña a hacer el trabajo terapéutico con aquellas personas con las que se quiera trabajar.

OBJETIVOS GENERALES 

  • Conocer la aplicación terapéutica de las esencias florales (Flores de Bach).
  • Aprender los fundamentos técnicos para el trabajo terapéutico.
  • Profundizar en la comprensión de las estructuras emocionales y de los mapas emocionales.
  • Desarrollar la mirada simbólica.
  • Trabajar con el lenguaje, los sueños, las sincronicidades, etc.
  • Desarrollar la comunicación verbal y no verbal y saber leerla en el consultante.
  • Aprender a determinar las esencias florales adecuadas para cada preparado personalizado.
  • Comprender la importancia del trabajo personal tanto en el profesional como en el usuario.
  • Trabajo profundo de autoconocimiento y desarrollo interior.
CONTENIDOS GENERALES
  • ¿Qué es la Terapia Floral?
  • Fundamentos teórico-prácticos para el ejercicio de la consulta.
  • Las estructuras y los mapas emocionales.
  • Tres momentos en la práctica de una consulta.
  • Diagnóstico, prescripción, pronóstico, seguimiento y resolución en el proceso terapéutico.
  • Aplicación de diferentes modelos de trabajo.
  • Orientación laboral.
  • Prácticas de trabajo terapéutico.
METODOLOGÍA
El curso se desarrolla en clases presenciales con explicaciones teórico-prácticas y medios audiovisuales. Visionado de escenas de películas, interacción permanente del grupo, exposición de opiniones y coloquio, debate, prácticas, así como un trabajo personal permanente.

TEMPORALIZACIÓN
El curso se desarrolla en 10 horas mensuales, un fin de semana al mes, sábado completo y domingo mañana o bien un día a la semana (mañana o tarde), dos horas y media cada semana, en función de las necesidades del grupo. Las clases comprenden los meses desde octubre a junio ambos incluidos con un total de 90 horas de formación presencial.

* Este curso lo podrán realizar aquellas personas que acrediten una formación en Terapia Floral con un mínimo de 50 horas y pasen una entrevista previa.


TERAPIA FLORAL. Especializaciones (nivel III)

Stacks Image 3091

Este tercer nivel de Terapia Floral ofrece una serie de monográficos trimestrales que tratan de ampliar y complementar la formación recibida. La formación en Terapia Floral es algo que no termina nunca, ya que siempre se puede profundizar en el mundo emocional de las personas desde diferentes perspectivas, con nuevas esencias florales, con técnicas distintas, etc. Por ello se ofrecen las siguientes especializaciones:

MÓDULO: ARQUETIPOS FEMENINOS, ESENCIAS FLORALES Y LA CANCIÓN DE EVA

Los arquetipos femeninos y su trabajo con las esencias florales de Bach y con La canción de Eva son un elemento fundamental en la Terapia Floral, facilitan en gran medida la comprensión del mundo emocional de la mujer y de las fuerzas internas que la movilizan a nivel inconsciente y arquetípico. Su estudio permite un mejor autoconocimiento y una visión profunda y amplia del inconsciente colectivo femenino, facilitando la perspectiva terapéutica y el trabajo con las pacientes.

OBJETIVOS GENERALES

  • Comprender en profundidad el contenido emocional y mental de los doce arquetipos femeninos de La canción de Eva.
  • Saber utilizar las esencias florales de Bach y de La canción de Eva en el trabajo terapéutico con arquetipos.
CONTENIDOS GENERALES
  • Mito, arquetipo, símbolo y expresión cotidiana de las doce representaciones arquetípicas femeninas.
  • Limitaciones y potencialidades de los arquetipos femeninos.
  • Esencias florales de “La canción de Eva”.
  • Uso de las Flores de Bach para trabajar los arquetipos.

MÓDULO: TERAPIA FLORAL Y TÉCNICA DE MAPAS EMOCIONALES

La Técnica de mapas emocionales facilita en gran medida la comprensión de la emocionalidad del paciente. Para ello es necesario un trabajo de elaboración de estos mapas que permita al terapeuta comprender las conexiones cronológicas, jerárquicas y relacionales entre los programas emocionales y mentales limitantes del paciente y ayudar a éste a desarrollar su propio mapa emocional y trabajar con la información que descubra.

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer y comprender la Técnica de Mapas Emocionales.
  • Alcanzar el manejo de esta técnica y su aplicación a diferentes ámbitos profesionales y personales.
CONTENIDOS GENERALES
  • Los mapas emocionales.
  • Estructura interna de los mapas.
  • Reglas de los mapas emocionales.
  • Práctica con mapas emocionales.
TEMPORALIZACIÓN
El curso se desarrolla un día a la semana, dos horas cada semana (8 horas mensuales), en horario en función de las necesidades del grupo. Las clases comprenden los meses desde octubre a junio ambos incluidos con un total de 80 horas de formación presencial.


CURSO DE ARQUETIPOS FEMENINOS

Stacks Image 3053

Curso avalado por Eduardo H. Grecco, creador de las esencias de La canción de Eva y autoridad mundial en Terapia Floral.

PRESENTACIÓN
El estudio de la naturaleza humana, desde la perspectiva de la Terapia Floral, es un continuo movimiento de búsqueda, experimentación y creatividad. Desde estos valores NORAY TERAPIA FLORAL presenta este curso que aúna los clásicos conceptos junguianos de los arquetipos y el inconsciente colectivo con las nuevas tendencias de la psicología femenina y la admirable creatividad de Eduardo H. Grecco a través de sus esencias florales de “La canción de Eva”. Esta triada permite el desarrollo del curso, atendiendo a las necesidades psicológicas femeninas, a sus dificultades para una vida emocional equilibrada, a las lecciones que cada mujer ha de aprender y aprehender en el transitar por su vida.
 
El estudio de los arquetipos femeninos, del inconsciente colectivo, de la mitología griega y de las esencias florales, proporciona una nueva perspectiva de la dimensión psicológica y espiritual de la mujer e invita a la experiencia vital profunda y apasionada desde el autoconocimiento y la libertad.
 
OBJETIVOS GENERALES

  • Hacer consciente a la mujer (y al hombre) de las fuerzas movilizadoras de la naturaleza femenina.
  • Proporcionar el conocimiento teórico y práctico para trascender las limitaciones de los arquetipos hacia un territorio psicoemocional de más amplia conciencia, responsabilidad y libertad.
  • Profundizar en el uso adecuado de las esencias de “La canción de Eva” junto con las Flores de Bach, como herramientas de trabajo para el desarrollo de la conciencia y el bienestar emocional femenino.
CONTENIDOS GENERALES
  • Mito, arquetipo, símbolo y expresión cotidiana de las doce representaciones arquetípicas femeninas.
  • Limitaciones y potencialidades de los arquetipos femeninos.
  • Práctica de toma de conciencia de los arquetipos y su influencia en la vida de la mujer.
  • Esencias florales de “La canción de Eva”.
  • Uso de las Flores de Bach para trabajar el arquetipo correspondiente.
  • Ejercicios prácticos.
METODOLOGÍA
Todos los cursos se desarrollan en clases presenciales con explicaciones teórico-prácticas y medios audiovisuales. Visionado de escenas de películas relacionadas con los arquetipos, interacción permanente del grupo, exposición de opiniones y coloquio, debate, etc.
 
TEMPORALIZACIÓN
 El curso se desarrolla en sesiones de dos horas y media una tarde a la semana, desde octubre hasta junio ambos incluidos con un total de 90 horas de formación presencial.


EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL (E.E.I.)

Stacks Image 3106

PRESENTACIÓN
La Educación Emocional es una de las asignaturas pendientes tanto en el sistema educativo como en la propia familia. Si a un niño o niña hay que enseñarle a comer, a vestirse, a leer, no es menos importante enseñarle a sentir de la manera más sana y equilibrada posible. Sin embargo, las emociones y sentimientos, al ser algo intangible y que “va por dentro”, parece que quedan fuera del alcance del aprendizaje. Nada más lejos de la realidad. Pero...¿cómo enseñar a los niños a gestionar su mundo emocional cuando los adultos parecen vivir de espaldas a él?

Este curso se presenta en forma de monográficos que tienen como finalidad acercar a los padres y madres, docentes, psicólogos, etc. al mundo emocional del niño (y al propio), con la intención de aportar un poco de luz a aquello que, normalmente, se trata de mantener en la oscuridad: el propio mundo emocional.

Los monográficos están diseñados de manera sencilla, con apoyo de material escrito, esquemas, power point y clases explicativas, y tiene como objetivo mostrar el mundo emocional de manera comprensible y práctica, para que los asistentes puedan aplicar los conocimientos adquiridos a sus propias vidas y a las de sus hijos e hijas. La filosofía de este curso se fundamenta en la concepción del mundo emocional que aporta la Terapia Floral, la Teoría de las Estructuras y los mapas emocionales y en la experiencia del autor tanto en su faceta docente como en su trabajo como terapeuta floral y emocional.

OBJETIVOS GENERALES

  • Acercar a los adultos el mundo emocional infantil de manera clara y práctica.
  • Comprender cómo se configura el mundo de las emociones en las niñas y niños.
  • Tomar conciencia de la influencia que madres, padres y profesionales de la educación tienen sobre el mundo emocional infantil.
  • Desarrollar estrategias para fomentar en los niños y niñas una emocionalidad sana y equilibrada.
CONTENIDOS GENERALES
Cada monográfico se centra en una estructura emocional concreta, profundizando en las implicaciones emocionales, mentales, conductuales, educativas, etc. de cada emoción. Se hace un desarrollo de los aspectos limitantes (negativos) y potenciadores (positivos) de cada estructura emocional y de cómo esto influye en las relaciones y en la vida de la niña o niño. Algunos de los monográficos son:
  • Bases de la Educación Emocional Infantil.
  • Autoestima infantil.
  • Sentimiento de culpabilidad en el niño.
  • Necesidad de aceptación en el niño.
  • La sobreprotección.
  • Etc...
DURACIÓN Y HORARIOS
El curso se desarrolla desde octubre a junio, ambos inclusive. Una mañana o tarde cada semana, todas las semanas, con una duración de cada clase de dos horas, con un total de 72 horas de formación presencial.


NORAY TERAPIA FLORAL
Carretera de Alicún 350 · Edf. Europa Oficinas, puerta 3
04721 - El Parador - Roquetas de Mar - Almería - España
Tel.: 636 014 943

Síguenos en Facebook