Sobre el karma, el libre albedrío y la predestinación

La Existencia, es decir, el hecho de existir y tener consciencia de ello es algo que no suele ser considerado de manera cotidiana. Simplemente, uno existe y no se pregunta sobre qué es esa existencia, de qué está hecha, cómo funciona o para qué sirve. Todo lo que existe está regido por leyes (ocultas o no) que le dan estructura y movimiento. La propia Existencia tiene sus leyes internas, desconocidas para la mayoría de las personas, pero que no por ello dejan de tener sus efectos y consecuencias. Una de esas “leyes ocultas” es la Ley del Karma, una ley universal que ordena la vida humana en una dinámica de causa – efecto presente en cada pensamiento, en cada emoción, en cada acción y en cada reacción. Como se verá más adelante esta ley tiene mucho que ver con cuestiones como la reencarnación, el destino y el libre albedrío.

Leer más

Consciencia + coherencia + aceptar el dolor = Sabiduría

Hace unos días un paciente me decía: “Quiero ser más sabio”. Mi respuesta: “escucha a tu consciencia, sé coherente con lo que diga y acepta el dolor”. De este modo, en este conciso ejemplo, la Sabiduría queda circunscrita a esos tres conceptos que tantas veces se han repetido en mis artículos: consciencia, coherencia y dolor.

Leer más

Lo que no se vive en la biografía se vive en la biología.

Aquello que la persona no acepta vivenciar, transformándolo en contenidos inconscientes, pasa a formar parte de la biología, del cuerpo, de los órganos, de los tejidos y las células. No hay emociones olvidadas, disueltas o desvanecidas como por arte de magia, hay emociones vivenciadas y gastadas y otras negadas y acumuladas en el inconsciente y, tarde o temprano, en la biología.

Leer más

Cómo el ego complica la vida


Ego y consciencia son dos de los tres motores de la existencia humana, el tercero es el Espíritu. Cada uno de estos motores utiliza un tipo de alimento o combustible que lo activa y lo mantiene en funcionamiento, y ese alimento se lo proporciona cada persona de manera consciente o inconsciente en cada segundo de vida.

El Espíritu se alimenta de Amor, entendiéndolo como un tipo de energía presente en el Universo y a la que se puede acceder a través de diferentes medios relacionados con los planos físico, energético, emocional, mental y trascendente. El alimento para la consciencia son las justas medidas y la serenidad interior y el alimento para el ego son los excesos, las carencias y el estrés. De modo que cada uno de los motores de los que dispone el ser humano para impulsar su vida se alimentan de tres combustibles diferentes que se obtienen de modo diferente.

Leer más

Las cuatro grandes lecciones (Primera parte)



En el transcurso de la vida, cada persona ha de afrontar experiencias y aprendizajes que le ayudan a avanzar en la disolución del ego, el desarrollo de la consciencia y el avance hacia el camino de lo Trascendente. Estas experiencias se concretan en diferentes tipos de lecciones, que voy a clasificar como: lecciones menores, lecciones maestras y grandes lecciones.

Las lecciones menores son aquellas que la persona ha de ir aprendiendo para gestionar mejor los aspectos cotidianos de la vida. Son aspectos pequeños y habituales de la vida en los que es necesario fijarse, integrando el aprendizaje y haciéndolo formar parte de los contenidos inconscientes y automatizados que permiten fluir en el día a día sorteando la mayoría de las dificultades con facilidad. Este tipo de lecciones son muchas y muy variadas y su importancia es menor, aunque forman parte de los aprendizajes que es necesario hacer para favorecer el desarrollo interior.

Leer más

Mostrar más entradas



A aquellas personas que hagan uso libre de este material les ruego que incluyan una alusión a José Antonio Sande como autor del mismo y un enlace a esta página web. Gracias.

NORAY TERAPIA FLORAL
Carretera de Alicún 350 · Edf. Europa Oficinas, puerta 3
04721 - El Parador - Roquetas de Mar - Almería - España
Tel.: 636 014 943

Síguenos en Facebook