Este proyecto nace de la relación entre la Terapia Floral y el mundo de las emociones en los niños. Desde hace años mi trabajo de terapeuta y maestro se ha conjugado en el día a día. Ahora, como siguiente paso natural, surge el proyecto de la E.E.I. en forma de curso para padres y madres, maestros y demás profesionales relacionados con la infancia. Como ya sabéis, de mis cursos siempre acaba saliendo un libro que, en estos momentos estoy preparando con la ayuda de Lola Fenoy, mi jefa de estudios.

Los cursos se están desarrollando en varios lugares: Universidad de Almería, Escuela de Educación Infantil Pekes, NORAY TERAPIA FLORAL y en otros lugares que los van demandando.

El curso consta de material escrito para poder seguir su desarrollo y poder tomar notas. Al anunciar cada curso se añade un archivo para poder bajarse el material.

Puedes ver parte de los apuntes del curso en la pestaña "Últimos escritos".

Para dudas y consultas puedes llamar al teléfono 636 014 943.

Apuntes alumnos BASES DE LA E.E.I.

Información del curso

REACTIVA TU VIDA: EL RENACIMIENTO VOLUNTARIO

El Proyecto "Reactiva tu vida: el renacimiento voluntario", es una propuesta de atención multidisciplinar para personas que desean dar un giro a su vida y no encuentran la manera de hacerlo.

La atención se realiza sobre aspectos fundamentales de la naturaleza humana que, generalmente, no son tenidos en cuenta a la hora de querer cambiar la orientación vital, pero que son de suma importancia si se quiere conseguir el objetivo del cambio. Educación emocional, desarrollo personal, actividad física cotidiana y dieta equilibrada son aspectos fundamentales que son tenidos en cuenta, además de otros que se abordarán de manera transversal, de este modo se ayuda a la persona (alumno o alumna) a atender a sus planos físico, emocional, mental y trascendente de manera constante, cada día, apoyada por un equipo de profesionales que, cada uno en su especialidad, y todos coordinados, realizan el seguimiento permanente de la persona, acompañándola, apoyándola y formándola en las distintas facetas de su desarrollo y bienestar.

El grupo de alumnas y alumnos se conformará entre junio y septiembre y el trabajo comienza en octubre. Si quieres acudir a alguna de las reuniones llama al 636 014 943 para apuntarte.

Si quieres más información puedes descargar los archivos adjuntos abajo.

Protocolo. Proyecto Reactiva tu vida

Técnica de Mapas Emocionales

La Técnica de Mapas Emocionales es una estrategia de trabajo sobre los planos emocional y mental que, utilizando un juego de fichas, permite la construcción de aspectos de la emocionalidad de una persona.

El juego está configurado por 360 fichas, en cada una de las cuales va escrita una palabra o frase representativa de un programa emocional (emoción o sentimiento) o un programa mental (pensamiento o creencia). Con estas fichas la persona va tomando conciencia de sus emociones y pensamientos, ordenándolos según unas sencillas reglas y configurando su mapa emocional, sea este general o sobre aspectos concretos de su vida (trabajo, pareja, familia, hijos, economía, etc.).

La acción de leer, tocar, pensar y repensar sobre cada uno de los programas emocionales y mentales, favorece un proceso de introspección que lleva a descubrir y profundizar en el mundo emocional. Además, cuando se realiza la construcción del mapa emocional, la persona va dándose cuenta del orden interior de todos esos programas emocionales y mentales. Todo ello lleva a comprender cómo esos programas influyen y mediatizan la propia vida cotidiana y la manera de afrontarla.

Conocer y comprender la propia emocionalidad es una vía de autoconocimiento y evolución personal.

Stacks Image 1534

Artículo sobre Mapas Emocionales

Formación en Técnica de Mapas Emocionales

Instrucciones para Emocards

NORAY TERAPIA FLORAL
Carretera de Alicún 350 · Edf. Europa Oficinas, puerta 3
04721 - El Parador - Roquetas de Mar - Almería - España
Tel.: 636 014 943

Síguenos en Facebook