La Técnica de Mapas Emocionales es una estrategia de trabajo sobre los planos emocional y mental que, utilizando un juego de fichas, permite la construcción de aspectos de la emocionalidad de una persona.

El juego está configurado por 360 fichas, en cada una de las cuales va escrita una palabra o frase representativa de un programa emocional (emoción o sentimiento) o un programa mental (pensamiento o creencia). Con estas fichas la persona va tomando conciencia de sus emociones y pensamientos, ordenándolos según unas sencillas reglas y configurando su mapa emocional, sea este general o sobre aspectos concretos de su vida (trabajo, pareja, familia, hijos, economía, etc.).

La acción de leer, tocar, pensar y repensar sobre cada uno de los programas emocionales y mentales, favorece un proceso de introspección que lleva a descubrir y profundizar en el mundo emocional. Además, cuando se realiza la construcción del mapa emocional, la persona va dándose cuenta del orden interior de todos esos programas emocionales y mentales. Todo ello lleva a comprender cómo esos programas influyen y mediatizan la propia vida cotidiana y la manera de afrontarla.

Conocer y comprender la propia emocionalidad es una vía de autoconocimiento y evolución personal.

Si quieres saber más de nuestras fichas de Mapas Emocionales, haz clic aquí.

Stacks Image 1534

Artículos sobre Mapas Emocionales

Formación en Técnica de Mapas Emocionales

Instrucciones para Emocards

Pautas resumidas: uso de las fichas para Mapas Emocionales

NORAY TERAPIA FLORAL
Carretera de Alicún 350 · Edf. Europa Oficinas, puerta 3
04721 - El Parador - Roquetas de Mar - Almería - España
Tel.: 636 014 943

Síguenos en Facebook