En Noray llevamos más de quince años ofreciendo terapia emocional y formación en desarrollo personal y, fruto de ambas experiencias, nace la oportunidad de ofrecer a nuestros usuarios un nuevo servicio: el entrenamiento o coaching emocional. En él se aúna la sabiduría del desarrollo personal, la eficacia de la terapia y la didáctica de la docencia, de modo que una persona que desee mejorar su planteamiento vital pueda hacerlo a través de una revisión de aquellos aspectos mentales, emocionales y vitales que le impiden expresarse plenamente.

¿Para qué me puede servir un entrenador emocional? -podría preguntarse alguien-.

  • Ayudar a la persona a encontrar soluciones a situaciones cotidianas o excepcionales en las que se encuentra bloqueada.
  • Enseñar la manera de afrontar situaciones con carga emocional.
  • Acompañar a la persona en el descubrimiento de sus propios recursos internos para afrontar situaciones personales o profesionales difíciles.
  • Eliminar miedos, conflictos y complejos que limitan en la vida profesional y personal.
  • En general, dejar atrás aspectos limitantes como los miedos, autoestima baja, pérdida de la confianza, vulnerabilidad y muchas otras cuestiones emocionales y mentales insanas.

- Y… ¿cómo se hace?

Para realizar el proceso de entrenamiento emocional se utilizan diversas técnicas y recursos que ayudan a la persona a realizar un trabajo de autoindagación y autodescubrimiento, dirigido a la resolución de problemas, conflictos y bloqueos y el desarrollo e integración de recursos de resolución.

Varios son los recursos: libro de trabajo, calendario emocional, textos y audios, proceso mayéutico, visionado de películas, actividad física, tareas terapéuticas…, todo ello con el seguimiento del entrenador emocional.

El proceso se puede complementar con otras técnicas en las que esté formado el profesional. En concreto, en Noray podemos complementar este trabajo con sesiones de Reiki, de terapia Gestalt, trabajo con esencias florales y Flores de Bach y con el desarrollo de la carta astral. Todo depende del nivel de entrenamiento que quiera desarrollar la persona.

- Yo tengo poco tiempo, siempre estoy ocupada. ¿Lleva mucho tiempo ese entrenamiento emocional?

Este trabajo se puede realizar para resolver situaciones concretas y puntuales o como un proceso de trabajo personal e interior que vaya formando a la persona en su propio autoconocimiento. En ambos casos el número de sesiones y los tiempos se adaptarán a las necesidades del usuario y de la situación que se plantee. La periodicidad de las sesiones se establecerá en función de las necesidades y posibilidades del usuario. Desde una sesión semanal en los casos de mayor necesidad a sesiones quincenales o cada tres semanas, se irán estableciendo según sea necesario para el proceso.

- ¿Cuál ha sido la experiencia de otras personas con un proceso de coaching?

En Noray llevamos trabajando el mundo emocional desde el año 2006. Han pasado por nuestro centro más de dos mil personas y los testimonios son muchos. La última persona que terminó su trabajo con nosotros, una chica de veintisiete años, nos escribió estas líneas que aquí resumimos:

“Llegué a Noray hecha un lío, en conflicto conmigo misma, entre lo que sentía que no me gustaba y lo que quería llegar a ser y no alcanzaba […]. Gracias al trabajo realizado he podido parar y soltar todo aquello que me pesaba y no me dejaba vivir tranquila. He aprendido a conocerme, respetarme y quererme. A no perder los nervios y la paciencia cuando algo que no me gusta sucede, a relativizar y a quitar kilos de importancia a muchas cosas, momentos o situaciones […].” 

El testimonio sigue con más cosas, pero con esto creo que es suficiente para entender parte del trabajo de entrenamiento emocional.

- ¿Dónde puedo encontrar a mi entrenador o coach emocional?  

Si quieres trabajar con nosotros estamos en Roquetas de Mar, concretamente en el Parador de las Hortichuelas. Estamos en una zona muy céntrica entre El Ejido, Almería capital, Aguadulce y Roquetas. De fácil acceso desde la autovía A92. Abajo de este artículo, en el pie de la página, puedes ver toda la información: dirección, teléfono, correo, formaciones y servicios, etc.

- ¿Puedo informarme antes de empezar? Lo digo por si luego no me gusta…  

En Noray siempre ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso. Sea en persona o vía online, explicamos el proceso de trabajo de manera clara y respondemos a todas las preguntas que la persona quiera hacernos. Además, valoramos las necesidades y proponemos un plan de trabajo para empezar con la seguridad del camino que se va a recorrer. Ya sabes dónde estamos. ¡Anímate a empezar un entrenamiento emocional y verás los buenos resultados que tienes!