En el mundo de las terapias naturales, como en otros ámbitos profesionales, hay personas que, a lo largo de los años, gustan de seguir formándose y aprendiendo, de modo que su trabajo va evolucionando y tomando diferentes y nuevos caminos. A menudo, esto deriva en un estilo propio, mezcla de muchos estilos explorados y aprendidos, de tiempos de investigación y experimentación y de unir muchas piezas del puzle de la vida. Este también es el caso del fundador del centro Noray Terapia. Tras veintiséis años en contacto con las Flores de Bach, veinte años de estudios y quince de carrera profesional, ha llegado a su propio estilo y, como muchos otros, ha decidido darle un nombre: Terapia y Técnica Emocional Consciente®.

  Esta técnica y la terapia que la acompaña es el resultado del tiempo, de la experiencia y de la observación atenta y minuciosa. Miles de pacientes, cientos de alumnos, dos centenas de artículos, dos décadas y media de docencia y más de una docena de libros han servido para que José Antonio, nuestro director en Noray, haya definido y plasmado un estilo propio del que sería imposible enumerar las muchísimas fuentes de las que ha bebido, salvo una, la más importante y abundante, las Flores de Bach y la Terapia Floral.

  Lo que sí se puede concretar es en qué consiste este tipo de terapia que tanto ha ayudado hasta el día de hoy a pacientes en dificultades emocionales y ha formado a muchas personas en el ámbito de la emocionalidad. La Técnica emocional consciente es una manera de enfocar el trabajo sobre el mundo emocional. Una manera en la que el estudio y la aplicación práctica y cotidiana van de la mano para alcanzar resultados claros y concretos. Se trata de un trabajo que aúna el conocimiento de los planos emocional y mental con el uso de numerosas estrategias de gestión emocional (la regla del REC, el arco del triunfo, la metaposición, los once pasos, etc.), todo ello aplicado a través de un prisma en el que los constructos del ego y la consciencia son los protagonistas.

  Todos estos conceptos, estrategias y recursos aportan a la persona una caja de herramientas emocionales y un “saber utilizarlas” para que la vida interior y exterior resulte más llevadera y gestionable. A este punto se puede llegar a través de la Terapia emocional consciente® y de la Técnica emocional consciente®, dependiendo de si la persona necesita un proceso terapéutico y sanador o un proceso formativo y de acompañamiento. En ambos casos, el modelo de funcionamiento es similar y bebe de las mismas fuentes, pero el enfoque es diferente. Ahora bien, los resultados son el incremento de la consciencia, el equilibrio interior, una mejor salud integral y alcanzar un estado de serenidad emocional y mental muy elevado.

  El centro Noray Terapia imparte las formaciones y la terapia desde hace años, tanto en actividades presenciales como online, con gran variedad de formaciones (Flores de Bach, entrenamiento emocional, Reiki, Astrología, Gestalt…), desde charlas de una hora, pasando por talleres de un día o un fin de semana, hasta cursos de tres meses, de un año o de más larga duración. Además, prácticamente todo el material que se utiliza en terapia y en las formaciones ha sido diseñado y elaborado por el propio centro, fruto de años de investigación, pruebas y uso real, lo que nos permite ofrecer textos, libros y materiales de trabajo exclusivos y perfectamente adaptados a nuestros pacientes y alumnado.

  Para nosotros ha llegado el momento de ponerle nombre y apellidos a nuestra labor y esperamos que ahora, como en los últimos quince años, el público siga confiando en nuestra profesionalidad, nuestra honestidad y en el Amor que ponemos en todo lo que hacemos. Si queréis saber más de nuestro trabajo, formaciones, libros, audios y demás podéis entrar en nuestra web y poneros en contacto con nosotros.

   Bienvenidos, Noray es vuestro lugar.