En este breve escrito quiero poner de manifiesto mi experiencia con las esencias florales de «La canción de Eva», inspiradoras del libro «Arquetipos femeninos y esencias florales La canción de Eva» y del curso del mismo nombre.

Estas esencias florales, presentadas en una bonita y cuidada caja de cartón, son una herramienta que me permite tratar a muchas de mis pacientes, ayudándolas a trabajar aspectos del inconsciente colectivo femenino en los que están atrapadas sin ser conscientes de ello. El uso de estas esencias, de manera unicista o paralelamente al trabajo con las esencias florales de Bach, permite unos trabajos profundos, completos y rápidos sobre aspectos vitales de la mujer que pueden llevar años causando problemas en su vida. A veces bastan dos o tres sesiones para que el arquetipo sea integrado con una naturalidad asombrosa, sin grandes reacciones emocionales, sino paulatinamente. En otras ocasiones el trabajo se prolonga más sesiones, en mi experiencia pocas veces más allá de ocho a diez sesiones, pero todo depende de los casos.

Sin duda, para mí, estas esencias fueron un gran regalo que me hizo personalmente Eduardo Grecco, por lo que le estoy agradecido.

Volviendo a las esencias. Al ser un sistema de esencias relativamente novedoso todavía no es muy conocido por las y los profesionales de la Terapia Floral, sin embargo, os animo a probarlo porque los resultados son excelentes.

El set lleva un pequeño libreto con información que Eduardo Grecco aporta, de ese punto de partida y espoleado por mi curiosidad, nació el libro que presentaremos en el Congreso Internacional de Cancún si para entonces está editado. El libro es un profundo estudio de los doce arquetipos que trabajan las doce esencias, del funcionamiento de las esencias, ejercicios para el trabajo práctico con cada arquetipo, etc. Todo un desarrollo para que los profesionales, y los que no lo son, puedan trabajar con las esencias florales comprendiendo en profundidad el sentido y el significado de lo que hacen. Si bien el libro es completo en sí mismo, el curso que se desarrolla a partir de la experiencia personal y los estudios añade un plus de vivencialidad, de trabajo personal, de visionado de películas y de realización de trabajos personales que llevan a la comprensión profunda de lo arquetípico no en la mente sino en el corazón.

Espero que conferencia, presentación, libro y curso sea de vuestro agrado. Un saludo afectuoso a todas y todos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido