“La voz del inconsciente es sutil pero no descansa hasta ser oída.”

Dr. Sigmund Freud

Curso de Arquetipos Femeninos en Almería

Arquetipos Femeninos.

Adéntrate en el mundo de lo inconsciente.

Los arquetipos tienen su origen en lo más profundo, inconsciente e incomprensible de la psique. Este curso ahonda en ese terreno estructural en el que se entremezclan la psicología, la mitología, la filosofía, la espiritualidad, la Historia, y, también, la ciencia.

El arquetipo es un campo de información, manifestado en el ámbito del inconsciente colectivo de la vida humana, que ha de ser transitado, vivenciado, encarnado, y hecho consciente para poder trascender, integrar y comprender plenamente la información que le da forma y función. A lo largo de los diez meses que dura el curso se promoverá la introspección con la finalidad de hacer consciente los contenidos de ese inconsciente.

Presentación
Curso de Arquetipos Femeninos en Almería

El estudio de la naturaleza humana, desde la perspectiva de la Terapia Floral, es un continuo movimiento de búsqueda, experimentación y creatividad. Desde estos valores NORAY TERAPIA FLORAL presenta este curso que aúna los clásicos conceptos junguianos de los arquetipos y el inconsciente colectivo con las nuevas tendencias de la psicología femenina y la admirable creatividad de Eduardo H. Grecco a través de sus esencias florales de “La canción de Eva”. Esta triada permite el desarrollo del curso, atendiendo a las necesidades psicológicas femeninas, a sus dificultades para una vida emocional equilibrada, a las lecciones que cada mujer ha de aprender y aprehender en el transitar por su vida.

El estudio de los arquetipos femeninos, del inconsciente colectivo, de la mitología griega y de las esencias florales, proporciona una nueva perspectiva de la dimensión psicológica y espiritual de la mujer e invita a la experiencia vital profunda y apasionada desde el autoconocimiento y la libertad.

Dirigido a…
Formación de Arquetipos Femeninos y Esencias Florales en Almería

Aquellas personas que deseen conocer en profundidad la emocionalidad femenina a través de los arquetipos y los aspectos psicológicos de la mitología. Para las mujeres que quieran acceder al autoconocimiento y el desarrollo personal y para los hombres que quieran conocer y comprender la emocionalidad femenina.

Dirigido igualmente a terapeutas emocionales, terapeutas florales, psicólogos y otras personas dedicadas profesionalmente a la sanación o entrenamiento emocional, que quieran profundizar en el inconsciente colectivo femenino y en los aspectos arquetípicos limitantes. Para aprender a trabajarlos con esencias florales.

Objetivos generales
Arquetipos Femeninos y La Canción de Eva en Almería

  • Hacer consciente a la mujer (y al hombre) de las fuerzas movilizadoras de la naturaleza femenina.
  • Proporcionar el conocimiento teórico y práctico para trascender las limitaciones de los arquetipos hacia un territorio psicoemocional de más amplia conciencia, responsabilidad y libertad.
  • Profundizar en el uso adecuado de las esencias de “La canción de Eva” junto con las Flores de Bach, como herramientas de trabajo para el desarrollo de la conciencia y el bienestar emocional femenino.
Contenidos generales
Curso de Arquetipos Femeninos y La Canción de Eva en Almería

  • Mito, arquetipo, símbolo y expresión cotidiana de las doce representaciones arquetípicas femeninas.
  • Limitaciones y potencialidades de los arquetipos femeninos.
  • Práctica de toma de conciencia de los arquetipos y su influencia en la vida de la mujer.
  • Esencias florales de “La canción de Eva”.
  • Uso de las Flores de Bach para trabajar el arquetipo correspondiente.
  • Ejercicios prácticos.
Metodología
Curso de Arquetipos Masculinos y Terapia Floral en Almería

Este curso 2020-2021, por primera vez, ofrecemos una formación on-line, de modo que puede ser seguido por cualquier persona en cualquier parte del mundo. El curso se ofrece con clases on-line y presenciales, con un libro teórico-práctico para el trabajo tanto en el aula como en casa. Desarrollo de la clase con explicaciones teóricas, participación, puesta en común del trabajo personal y análisis de los contenidos.

Temporalización y precio
Jung, Arquetipos Femeninos y Terapia Floral en Almería

El curso se desarrollará en dos clases mensuales de dos horas y media cada una, en semanas alternas. El horario se establecerá a conveniencia del grupo, preferiblemente en horario de tarde-noche. El comienzo de las clases será en el mes de septiembre si es grupo está cerrado o en octubre, concluyendo en el mes de junio, con una duración total de entre 45 y 50 horas.

El curso tiene una cuantía de 600 €, que se pueden pagar de una sola vez en repartido en mensualidades (60 €/mes). El libro de trabajo (Arquetipos femeninos y esencias florales, José Antonio Sande Martínez, Editorial Continente, 2012) lo adquirirá cada alumna/o a través de su librería habitual.

¿Quieres formarte
como terapeuta
mientras creces
interiormente?

Comenzamos
nuestras formaciones
en octubre.
¡¡¡Reserva ya!!!